Régis
Pasquier

 

violon l  violin

“... Regis Pasquier tocó... con una virtuosidad digna de los maestros de antaño, un sonido amplio generoso y untuoso que flotaba en el aire con potencia y que se proyectaba con soltura...”

   Peter Mc Callum, Sydney Morning Herald, 3 de Noviembre de 2003

Miembro de una ilustre familia de músicos, Regis PASQUIER vive en un universo propicio a su formación musical desde su más temprana edad. Esta precoz educación le permite conseguir a los 12 años sus primeros premios de violín y música de cámara en el conservatorio Nacional Superior de Música de Paris y de viajar, dos años después a Estados Unidos. Este viaje es decisivo: conoce a Isaac Stern, David Oïstrakh, Pierre Fournier y Nadia Boulanger. Fascinado por su interpretación, Zino Francescatti lo invitará, años más tarde, para grabar con él y Deutsche Grammophone el Concierto para dos violines de BACH.

“Su sonido franco y amplio, su esmero en el fraseo, su habilidad técnica increíble, su exactitud sin fallas.” (Periódico Le Figaro”) son calidades que no pasan desapercibidas por las orquestas que muy pronto lo invitan como solista, tanto en Francia como en el extranjero ( Japón, Estados Unidos, Alemania, Hungría, República Checa).

El reconocimiento de sus colegas está confirmado por el público: en 1991 recibe el premio Victoires de la Musique como mejor Solista del año. Le otorgan también el Premio Especial de la Academia del Disco.

Las grabaciones demuestran en efecto su gran presencia en el ámbito musical. Desde 1990, multiplica las grabaciones: después de unos conciertos con la Orquesta Nacional de Bordeaux Aquitaine bajo la batuta de Alain Lombard, los conciertos de Berg y Bartok con la Orquesta de la Radio Húngara, graba los conciertos de Prokofiev y Brahms. Grabó también las obras completas de los Caprichos de Paganini (Auvidis).

Su grabación de los conciertos de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Lieja (disco Auvidis celebrado por la prensa especializada) está seguida por las Sonatas para violín y piano de Beethoven, grabada junto a su cómplice de toda la vida, Jean-Claude Pennetier que recibe el Premio Victoire de la Musique.

El éxito no le hace perder la cabeza: con el afán de transmitir su conocimiento y la formación de los jóvenes, Regis Pasquier enseña el violín y la música de cámara en el Conservatorio Nacional de Música de Paris desde 1985.

Durante la temporada 2004/2005 emprende, una vez más una gira musical mundial durante la cual toca música de cámara y con orquesta tales como el Sydney Symphony, el Athens State Orquesta, el Tokio Symphony, el Budapest Orquesta, Bilbao Symphony, Orquesta de Cámara de Varsovia...

Desde 1998, Regis Pasquier toca con un magnífico violín Joseph Guarnerius (Del Gesu) Cremona 1734.

 

Lorentz Concerts
14 rue de Tocqueville
75017 Paris
Tél > +33 (0)1 42 66 12 32
Fax > +33 (0)1 42 68 08 87