Jean-Claude
Pennetier

 

piano

 Jean- Claude Pennetier  consagra lo mejor de su expresión musical a las actividades de pianista solista y recitales, sin dejar de lado la música contemporánea, el teatro musical, la composición,  dirección de orquesta, la enseñanza y la música de cámara.

Una vez terminados sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris, se destaca brillantemente en concursos internacionales, primer puesto en el “Gabriel Faurè” y el “Concurso de Montreal”, segundo lugar en el “Marguerite Long” y primer nominado del “Concurso de Ginebra”.

Actualmente es invitado dentro y fuera de Francia como solista junto a las más grandes orquestas de renombre internacional: ORQUESTA DE PARIS, STAATSKAPELLE DE DRESDE, NHK DE TOKYO, ETC. Invitado también a los Festivales de La Roque d’Anthéron,  Prades, Seattle, Las Noches de Moscú y otras manifestaciones igualmente prestigiosas.

Sus grabaciones con el sello Lyrinx de las Obras de BRAHMS, SCHUMANN, DEBUSSY y BEETHOVEN fueron bien recibidas por la critica musical. Su disco dedicado a SCHUBERT – Sonata en si bemol mayor y Les quatre Impromptus opus 142-  recibió “El Gran Premio” de la ACADEMIA CHARLES CROS en 1999.

Su disco consagrado a la música de cámara de Ravel fue lanzado recientemente por el sello Saphir Productions. Actualmente se dedica a la preparación de una grabación de la obra integral de Las Sonatas de Mozart, para la firma Soupir.

 

Lorentz Concerts
14 rue de Tocqueville
75017 Paris
Tél > +33 (0)1 42 66 12 32
Fax > +33 (0)1 42 68 08 87